Quito
Teléfono:
(593) 026 022 622 ext 1001
Dirección : Calle Inglaterra E3-106 y Av. República
Edificio Kyoto, Of. 603
Cuenca
Teléfono: (593) 98 7410 680
Ambato
Teléfono:
(593) 98 741 0680
Guayaquil
Teléfono:
(593) 98 741 0680
Tiempo de lectura: 4 minutos
Fecha: 06 de febrero de 2023
Por: Heinsohn
Fuente:SAP
La industria manufacturera está siendo re estructurada por una serie de tendencias importantes que impactarán en la forma en que operan. Por ejemplo, se está volviendo a los niveles previos a la crisis financiera, y cuestiones como el aumento de impuestos de exportación, las políticas comerciales fluctuantes que afectan a las cadenas de suministro y aumentan los costos de fabricación están creando un panorama operativo difícil incluso para los fabricantes industriales más grandes y resilientes.
Además, las organizaciones en crecimiento de cada una de las industrias se enfrentan a sus propios desafíos. Entre ellos, su tamaño relativo, que bien en algunos casos les otorga más agilidad que sus rivales más grandes, pero puede dejarlas vulnerables ante otros retos. Las reservas de efectivo limitadas que tienes estas pequeñas empresas manufactureras implican que tienen poco margen de error. Depender de insumos provenientes de otros fabricantes en cadenas de suministro puede dejarlas sin los materiales que necesitan para mantener las operaciones. De este modo, con pocos o nulos recursos es difícil que los empleados trabajen a plena capacidad sumándole además que a menudo los empleados cumplen distintos roles que los llenan de carga operativa.
Esto hizo que los acontecimientos de 2020 fueran particularmente difíciles para las empresas manufactureras. Las empresas se esforzaron por crear una infraestructura para dar soporte al trabajo remoto, la demanda de bienes colapsó y el suministro se agotó, la logística internacional se volvió radicalmente más compleja, y con ello millones de empresas cerraron en todo el mundo.
Sin embargo, muchas empresas han superado con éxito esta tormenta. Las organizaciones más exitosas fueron aquellas que administraron sus recursos de forma más inteligente. Donde aquellas que valoraron la información estratégica, la toma de decisiones basada en datos y la agilidad para resolver problemas en función de información oportuna fueron quienes salieron a flote. En la actualidad, Los negocios inteligentes están en una posición más sólida para aprovechar nuevas oportunidades y perseguir el crecimiento cuando la economía se estabilice. En efecto, Mejorar la relación y experiencia con los clientes, tener empleados mejor capacitados, manejar información estratégica de forma oportuna y establecer procesos más eficientes son áreas clave que sumarán para que las empresas generen escalabilidad.
Como hemos leído en este artículo, el tratamiento de información es clave para ser sostenible y sobrellevar crisis inesperadas, sin esta información no podemos mejorar el resto de áreas de nuestra empresa. Por otra parte, establecer procesos más eficientes es fundamental para escalar un modelo de negocio y hacerlo rentable en épocas difíciles, para lograrlo tu mejor aliado es SAP Business One, la ERP Número 1 del mundo elegida por su fácil implementación y adaptable solución que se adapta a todas las áreas de tu empresa.
¿Qué esperas para llevar a tu empresa al siguiente escalón? Consíguelo con SAP Business One, Contáctanos para obtener tu DEMO GRATIS AHORA.
Teléfono:
(593) 026 022 622 ext 1001
Dirección : Calle Inglaterra E3-106 y Av. República
Edificio Kyoto, Of. 603
Teléfono: (593) 98 7410 680
Teléfono:
(593) 98 741 0680
Teléfono:
(593) 98 741 0680
Copyright © 2023 Heinsohn | Todos los derechos reservados